03 julio, 2008

Mientras voy cayendo

No importa el cuándo y ni tampoco el cómo de mi caída. Sólo sé el dónde, desde muy alto. Al final de la caída veo un reflejo, sé lo que es, es el espejo que refleja mi caída, acercándome inexorablemente la imagen del impacto. Como alguien dijo una vez, supongo que sabes que debajo no hay red. 2 posibles destinos aguardan mi llegada al fondo. No sé cuál me aterra más.

Uno es que me rompa en mil pedazos junto con el espejo que hace de meta, convirtiéndome en parte de los pequeños trozos de lo que fueron mis sueños y mis pesadillas. Partes inconexas de mi vida esparcidas sin orden entre miles de vagos y difuminados reflejos de lo que en realidad fueron.

El otro es que la meta de esta caída se funda conmigo, dejándome al otro lado del espejo. Dónde nadie me ve, donde las sensaciones se enfrían hasta desaparecer, haciéndome insensible a lo que ocurre al otro lado de la fría frontera que es el cristal de mi espejo. Cicatrizando las viejas y nuevas heridas, cerrando las grietas en mi corazón de piedra.

No me apetece ninguno de estos destinos.

Pero algo, mientras voy cayendo, aparece. Una última cornisa, un último aliento. Es tu abrazo, es tu cariño. Es un reflejo, es otro. No es el que me espera al final del vertiginoso descenso. No, no es frío, no es metálico, no sabe a derrota. Es el brillo de aquello que te hace especial, es el reflejo de mi esperanza en tus ojos.

Todo ha acabado, no llegué al fondo. No vi terminar mi caída. Te encontré a mitad de ella.

Gracias.

10 comentarios:

sb dijo...

llegar al fondo de una caída, al contrario de lo que puedas pensar, no es del todo malo. Ayuda a tener perspectiva y recibir impulso para subir de nuevo.

Anónimo dijo...

Ni siquiera la muerte es el final. A veces somos fénix, y los pedazos se vuelven a unir, otras, volvemos a traspasar el espejo del cual pasamos una vez y regresamos al otro mundo. Nada acaba, pues todo perdura en el tiempo que una vez fue.

Anónimo dijo...

Precioso, como siempre.
Me encanta como escribes. Todos los seguidores de los "cero" teneis ese punto melancólico que yo... por muy nostálgica que sea, no alcanzo a conseguir.

Gracias por dedicarme esas palabras.
Supongo que ir por caminos equivocados no está tan mal. En un tropiezo, me topé contigo ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carolina Amigo dijo...

Caer...
Llegar al fondo??


Me gusto.


Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A veces, solo a veces al final de la caida es el mejor final, otras veces tines suerte y eso que pensaste esra una parada intermedia es el apoyo para volver a subir la montaña, pero siempre tines el reflejo de ti mismo, nunca olvides donde empezaste y hasta donde has subido y no olvides que lo importante no es llegar sino disfrutar en el camino

Anónimo dijo...

¿Caerás tambien este viernes en Malaga? ;-)

El Antiguo niño del caleidoscopio dijo...

No queda otra querida Mariposa, ante esta "escala de grises" no existe otra solución que afrontarla. Deduzco que tu también te dejarás caer al mismo sitio.